En un esfuerzo conjunto entre la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA y el programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, se abre una convocatoria nacional dirigida a víctimas del conflicto armado, reconocidas como sujetos de especial protección por la ley. Esta oferta representa una oportunidad para que quienes han desempeñado oficios y labores sin título formal puedan validar su experiencia y fortalecer su perfil ocupacional.
Son 1.000 cupos disponibles y las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de agosto de 2025.
Para participar, las personas deben cumplir tres requisitos básicos: Contar con documento de identidad.
Tener mínimo seis meses de experiencia en la función que desean certificar.
Disponer de un equipo de cómputo con acceso a internet.
En esta oferta, la APE actúa como facilitadora del acceso a oportunidades laborales y articula esta estrategia como parte de la Ruta de Atención para Población Víctima de la Violencia, conectando la certificación con procesos de intermediación laboral y orientación ocupacional.
Las competencias que se certificarán corresponden a sectores con alta demanda laboral e impacto social como servicios, seguridad, agro y cuidado. Entre las normas disponibles se encuentran: Atención al cliente, Manipulación de alimentos, Cuidado de personas, Control de accesos, Ventas, Siembra de cultivos y Aplicación de plaguicidas, entre otras.
Durante el actual gobierno, el SENA ha brindado más de 110.000 certificaciones a víctimas del conflicto armado y ha logrado más de 220.000 ubicaciones laborales a través de la APE.
Amplía la información aquí:
Esta nueva convocatoria sigue consolidando el compromiso de la Entidad con el reconocimiento, la reparación y la inclusión productiva.
Para participar solo debe diligenciar en siguiente formato:
https://forms.office.com/r/NLEpckUCuD
Comentarios
Publicar un comentario